El tráfico de la capacidad de la red actual crece aproximadamente un 60% al año, lo que hace que el acceso a Internet esté muy saturado. Con la tecnología 5G, se dispondrá de una mayor velocidad de red, un mayor caudal de datos y una mayor capacidad. Esto ayudará a progresar y a consolidar tecnologías como los vehículos autónomos, los drones, la IA, el IoT y la robótica.
La 5G consumirá la misma energía que las tecnologías de red actuales y, gracias al procesador de energía incorporado, la propia red podrá realizar algunas de las tareas de procesamiento. De hecho, con un mayor rango de frecuencias, esquemas de gestión de la energía y un algoritmo de compresión de paquetes de datos, el 5G y sus dispositivos de apoyo ahorrarán energía y potencia.
¿Cuáles son los impulsores del mercado de la 5G?
Las dos primeras, la velocidad y la latencia, las características más destacadas de la 5G; que, además, reducirán los costos de las soluciones al requerir la instalación de menos dispositivos y abrirán las puertas a los mercados en los que el flujo de datos ultrarrápido es vital, como las infraestructuras críticas y los vehículos autónomos.
El tercer y más importante impulsor es la preparación de las soluciones para el futuro. Invertir en dispositivos 5G es el movimiento más inteligente a largo plazo, ya que la tecnología pronto establecerá su dominio.
¿Cuáles son las soluciones de Teltonika para 5G?
Teltonika presentó el router celular RUTX50 y la pasarela TRB500.
El RUTX50 es un enrutador industrial multired con doble SIM que ofrece comunicación móvil 5G para aplicaciones de alta velocidad y con gran cantidad de datos. Junto con 5 puertos Gigabit Ethernet y Wi-Fi de doble banda, proporciona redundancia de conexión de datos con conmutación por error automática. La compatibilidad con versiones anteriores y las múltiples interfaces permiten opciones de ampliación y actualización a largo plazo.
El TRB500 es una pasarela industrial o puerta de enlace (Gateway) compacta y energéticamente eficiente para una transmisión de datos ultrarrápida con latencia ultrabaja. La retrocompatibilidad con redes 4G y 3G permite infraestructuras de soluciones preparadas para el futuro incluso en áreas donde 5G aún no está disponible.
En Stib, comercializamos e integramos soluciones de conectividad industrial a través de equipos Teltonika y tecnología de procesamiento de datos propia para brindar las mejores soluciones en IoT.
Solicitá asesoramiento con nuestro equipo comercial, a través de nuestros medios de contacto.